Jornada Mundial de la Paz: “La No Violencia: un estilo de política para la paz”.

  La proliferación de brotes de violencia da origen a gravísimas y negativas consecuencias sociales. El Santo Padre refleja esta situación con la expresión de la ‘tercera guerra mundial por partes’”, que ha utilizado en distintas ocasiones para referirse a los diversos conflictos que ocurren en el mundo. En este mensaje el Papa Francisco propone la táctica política de la “no violencia” como un camino de esperanza para obtener la resolución de las controversias a través de la negociación, evitando que se degeneren en conflictos armados.

        Aguinaldo del Rector Mayor: “¡SOMOS FAMILIA!     Cada hogar, escuela de Vida y Amor”.

 

    Para el aguinaldo del 2017 Don Ángel se ha basado en las reflexiones hechas en el Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia en el año 2014, con el lema: “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”; en la XIV Asamblea General Ordinaria del sínodo de obispos, en el año 2015, que trató el tema: “Jesucristo revela el misterio y la vocación de la familia”; y, por supuesto, la Exhortación Apostólica “Amoris laetitia”.

 

AGUINALDO RECTOR MAYOR 2017: SOMOS FAMILIA, cada hogar, escuela de vida y amor
Aguinaldo 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 109.0 KB

140 años de la Primera Expedición Misionera de las Hijas de María Auxiliadora

 

«Nos estamos preparando para celebrar el  140° año de la primera expedición misionera de las Hijas de María Auxiliadora (14 de noviembre de 2016-14 de noviembre de 2017), dando gracias a Dios por el bien sembrado por tantas hermanas en el mundo.  ¡Qué lindo sería si la preparación sucediera reavivando aquel “fuerte impulso   misionero”, que ha caracterizado el Instituto desde los inicios, en cada HMA, en los  jóvenes, en todos los miembros de la comunidad educativa.

JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA PASTORAL 2017
JUSTIFICACION DE LA P.P. 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

PRIMERA ETAPA: PORQUE CREO EN JESÚS SOY CAPAZ

 

La reconciliación es «la puerta» por donde dejamos que la gracia del perdón renueve nuestros corazones. La humanidad entera necesita del perdón para poder avanzar en la construcción de un futuro mejor. Todo cristiano está llamado a perdonar las ofensas de los demás, teniendo siempre presente que también uno mismo necesita ser perdonado por todos aquellos a los que ofende diariamente. Cuando nos reconciliamos, con Dios, con los demás e incluso con nosotros mismos, limpiamos nuestro                                   corazón herido y nos renovamos interiormente.

 

SEGUNDA ETAPA: PORQUE CREO EN MI FAMILIA SOY CAPAZ

Creer en la FAMILIA como primer lugar educativo y como espacio privilegiado de evangelización es creer que es posible construir juntos la cultura del Encuentro, que es la base de la PAZ.  Por ello, en esta segunda etapa pretendemos, con María, cultivar en nuestras familias y obras educativas, que                                                  carismáticamente nuestros fundadores querían fueran verdaderas                             “casas”, las actitudes de "paciencia, amabilidad, olvido generoso                                de sí, perdón, alegría, capacidad de excusarse, tener confianza                                  en el cambio de la otra persona, evitando envidia y orgullo" .

TERCERA ETAPA: PORQUE CREO EN MI PAÍS SOY CAPAZ

“La paz es la que resulta de las relaciones buenas consigo mismo, con el otro, con la naturaleza y con todo el universo del que hacemos parte” … “la paz se alcanza cuando vivimos en armonía con todo lo que nos rodea, y ahí radica la solución no     solo al conflicto sino también al detrimento de los recursos al                                      que, como especie, hemos sometido al planeta”. (Leonardo Boff)