"Líderes viajeros, descubriendo la aventura de creer"
El pasado 
24 y 25 de Octubre se llevó a cabo el 2° encuentro de líderes de la III etapa con las jóvenes de la costa, este se realizó por primera vez en la Normal Nuestra Señora de Fátima del municipio de Sabanagrande, Atlántico. Contamos con la asistencia de 50 líderes, sus hermanas acompañantes y 8 animadoras del Consejo Inspectorial del MJS Fuerza Juvenil Salesiana.
GRACIAS líderes de la Costa por atreverse a vivir esta aventura, por dejar volar la imaginación, por trabajar, por crecer y profundizar en cada uno de los temas y las dimensiones que en este diplomado se pretende formar.
Descubrir la aventura de CREER, es cultivar esa relación con Dios en lo cotidiano, es fortalecer aquella Espiritualidad Juvenil Salesiana que se nos ofrece en cada uno de nuestros colegios, es atreverse a dar testimonio de que somos líderes comprometidos y decididos por Cristo en cada uno de nuestros ambientes.

 

Los días 5 y 6 de abril, se llevo a cabo el 1º encuentro de líderes de la tercera etapa para los jóvenes de Antioquia. Tal encuentro se realizó en la Institución Educativa Santa Teresa de Medellín y en algunas instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El trabajo estuvo centrado en la dimensión cristiana, específicamente en el compromiso que deben asumir los jóvenes en torno a su fe, siendo caballeros de Cristo que defienden, con acciones y palabras, su OPCIÓN POR JESUCRISTO.

A partir de esta temática se pudo compartir con los líderes la necesidad que tienen de proteger y preservar su fe en los tiempos de hoy, entendiendo que es difícil pero que como jóvenes salesianos servidores de Cristo tienen la capacidad de llegar al prójimo y evangelizar con su presencia y su manera de servir a los demás.

¡LÍDERES CABALLEROS DE CRISTO, DEFENDIENDO EL CASTILLO DE LA FE!

si quieres ver mas fotos del encuentro haz click en la imagen

Los pasados días 7 y 8 de marzo, tuvo lugar El Primer Encuentro del Plan Formativo de Líderes en su etapa III . Tal actividad se llevó a cabo en  el Colegio María Auxiliadora de Barranquilla con la asistencia de 58 líderes de 3 comunidades educativas:

Colegio Virginia Rossi, Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima y el Colegio María Auxiliadora. Este encuentro se realizó bajo el lema: ''Líderes, caballeros de Cristo defendiendo el castillo de la fe'' con el fin de profundizar nuestra fe y fortalecer la identidad cristiana de los participantes. Para ello se tuvo la oportunidad de lindos momentos de encuentro con Jesús, espacios de formación grupal, juegos, obra de teatro y muchos momentos de compartir fraterno.

Agradecemos a todas las líderes que asistieron a este encuentro y las animamos a defender el castillo de la fe, ¡Porque somos caballeros de Cristo!; Nos seguimos preparando para ser líderes Animadores Comunitarios...al mejor estilo Salesiano!.