El pasado 1 y 2 de Marzo se ha llevado a cabo el 1° Encuentro del Plan Formativo de Líderes en su 2° Etapa, en la Finca Kassandra de Copacabana, han asistido 115 líderes de 7 comunidades educativas de Antioquia (Normal Superior Predro Justo Berrío de Santa Rosa, Normal Superior Maria Auxiliadora de Copacabana, Colegio María Auxiliadora de La Ceja, I.E Santa Teresa, Colegio María Auxiliadora de Andes, I. E Madre María Mazzarello y Colegio San Juan Bosco).

De igual forma los días 15 y 16 de Marzo se ha llevado a cabo en las instalaciones del Colegio Virginia Rossi de Barranquilla, han asistido 70 líderes de 3 comunidades educativas de la Costa (Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, Colegio María Auxiliadora, y Colegio Virginia Rossi).

 

En este encuentro el lema fue: "CONSTRUYO MI GRUPO, VIVAMOS JUNTOS UNA AVENTURA ESPACIAL" y realmente así fue! todos trabajaron por fortalecer su grupo, por establecer metas claras en sus sueños y propósitos comunes, característica especial de todo líder.

 

Agradecemos a todos aquellos que participaron, y ante todo los animamos a poner en práctica todo lo aprendido en cada uno de sus colegios, ya que un líder salesiano vive su propia aventura en la medida en que sabe compartir lo que aprende, afianzar lo que tiene, y conocer todas los maravillosos talentos de quienes trabajan a su lado.

¡¡Las esperamos en el próximo encuentro!!  

El pasado 26 y 27 de Octubre se llevó a cabo el 2° Encuentro de Líderes de la Etapa II, este tuvo lugar en la Normal María Auxiliadora de Copacabana con la asistencia de 110 niños de las diferentes obras educativas de la zona Antioquia.

También el pasado 9 y 10 de Noviembre se llevó a cabo el 2° Encuentro de Líderes de la Etapa II, este tuvo lugar en el Colegio María Auxiliadora de Barranquilla en su sede bachillerato con la asistencia de 60 niñas de las diferentes obras educativas de la zona Costa.

Con el fin de profundizar un poco más en la Etapa II del Plan Formativo de Líderes "Construyo mi Grupo", el nombre que le hemos dado a este encuentro es: LÍDERES NAVEGANTES DE ALTAMAR. Allí tuvimos la oportunidad de fortalecer la capacidad para trabajar en equipo, para establecer y hacer respetar las normas, para confrontar nuestra vida cotidiana ante las tormentas que se nos pueden presentar como líderes a la hora de trabajar por un fin común.

También tuvimos la visita de un delegado de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien nos explicó en qué consiste hacer este Diplomado en convenio con la Universidad y sus beneficios.

¡¡Nos seguimos preparando para la Etapa III de este Plan Formativo de Líderes, comprometidos como grupo de líderes en las comunidades locales y recordando que NO BASTA INFORMARSE ES NECESARIO FORMARSE!!