El 10,11 y 12 de junio, en el Colegio María Auxiliadora de  Barranquilla, se llevó a cabo el primer encuentro de la quinta etapa del Plan Formativo de Líderes, el cual tiene como objetivo principal asesorar a las jóvenes líderes en la elaboración de proyectos sociales con miras a cualificar cada vez más sus diferentes apostolados en las comunidades educativas. Contamos con la presencia del Sr Jorge Salazar, especialista en el tema, quien de manera constructiva y participativa las orientó en la metodología del  MARCO LOGICO.

 

Tuvimos además la fortuna de vivir la gran fiesta del Espíritu Santo en una vigilia llena de música, fervor y mucha oración.

 

Por último, a petición de las mismas jóvenes de la costa, hicimos la votación para escoger a aquellas jóvenes que se postularon para ser parte del Cosejo de Pastoral Provincial. La elección se hará en el próximo encuentro de líderes (23-25 de septiembre) y en él se escogerán dos jóvenes del Mauxi y dos del Colegio Virginia Rossi para que sean ellas las voceras y representantes del MJS de la costa en el Consejo de Pastoral Provincial.

 

Animo! queridas jóvenes..... pongámonos  MANOS A LA OBRA!

 

Los días 26,27 y 28 de Agosto se realizó, en el Colegio María Auxiliadora, La Ceja - Antioquia, el 1º Encuentro de la 5º Etapa del Plan Formativo de Líderes Animadores Juveniles Salesianos “Constructores del Reino” el cual enfatiza la orientación de cada uno de sus proyectos sociales por parte del Sr James Areiza quien contribuyó en la puntualización de las realidades que se viven dentro de cada una de las Comunidades Educativas o ambientes donde se desenvuelven cada uno de los líderes.

 

Cada delegación desarrolló con anterioridad un stand donde presentaban las evidencias de su trabajo desde el último encuentro realizado en Abril. Se contó con momentos de trabajo, oración y reflexión como también de juegos, dinámicas y mucha ALEGRÍA SALESIANA.

 

El Consejo de Pastoral decidió presentar, a los líderes, las diferentes alternativas de logos, de los cuales uno será el que representará al Consejo de Pastoral de la Provincia Santa María Mazzarello; esto con el fin de escuchar sus opiniones.