¡Y empezamos con todo el entusiasmo esta nueva etapa del

Plan Formativo de Líderes!

 

El pasado 24 y 25 de febrero iniciamos el 1º Encuentro de la primera etapa denominado "SEMBRAR", el cual pretendía concientizar a los niños que iniciaban esta bella experiencia que el proceso de la escuela de líderes es como la semilla, que lleva su tiempo para dar fruto y que requiere de cuidados especiales para crecer.

 

Se les presentó a los niños y niñas las características básicas de un Líder Animador Juvenil Salesiano por medio de un trabajo llamado "SE BUSCA UN LÍDER..." y que consistía en pasar por seis bases: Que escuche, Que proponga, Que observe, Que ayude, Que confíe en Dios, en Acción.

Estas mismas características fueron identificadas en Jesús, el líder perfecto de su pueblo y en Don Bosco, el gran amigo de los jóvenes. Terminamos el encuentro con una bella eucaristía, en donde colocamos en manos de Dios esta nueva etapa del Plan Formativo de Líderes que inician 135 niños de nuestras instituciones educativas de Antioquia.

 

 

¡MIRA AQUÍ ALGUNAS IMÁGENES DE LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS EN EL 1º ENCUENTRO DEL PLAN FORMATIVO DE LÍDERES!

 

El día 18 de Agosto se realizó el II Encuentro de la I Etapa del Plan Formativo de los Líderes Animadores de la Costa. Éste se desarrolló en el Colegio Hermana Virginia Rossi de Barranquilla. Fue un encuentro lleno de alegría, sonrisas y crecimiento personal.

 

"¡La alegría es signo de un corazón que ama mucho al Señor!" 

Madre Mazzarello.


"Una vez más hemos vivido juntos otro encuentro del Plan Formativo de Líderes, esta vez el 2° de la Primera Etapa, y la cita fue los días 28 y 29 de Julio en la Institución Educativa Laura Vicuña de Bello, una comunidad educativa que nos acogió y nos brindó la oportunidad de sentirnos como en casa. Además nos hemos encontrado con delegaciones entusiastas, con mucho dinamismo, muy receptivos a la temática del encuentro y bastante integrados entre si.
Hemos viajados juntos al País Kunak, donde 7 tribus (Kunas, Aventis, Apaches, Murunahuas, Tuak, Theis, Shuar) han trabajado arduarmente por encontrar su tesoro, y después de un trabajo intenso el día sábado, lleno de actividades y nuevos conocimientos los jóvenes líderes han interiorizado aquel que es su propio tesoro: MIS DERECHOS + MIS DEBERES = UN MUNDO MEJOR.
De igual manera el día domingo hemos trabajado por delegaciones, de una forma muy lúdica, los tipos de líderes y sus respectivas características, cada uno dentro de su creatividad aportó para que este espacio haya sido tan dinámico y que consolidara el estilo de trabajo de cada delegación de líderes.
Todos regresaron a casa muy contentos por todo lo realizado, porque una vez más fue una oportunidad para unirse, integrarse y saber que más jóvenes líderes están trabajando en las otras obras salesianas por un mundo más humano, más justo y donde los niños lleven la batuta de sueños y proyectos que pueden llegar a ser realidad."