"Movimiento Juvenil Salesiano: Nuestro estilo en movimiento" éste fue el lema de La Copa Salesiana Costa 2014, pero no fue sólo el lema, realmente fue lo vivido por 197 jóvenes del MJS durante los cuatro días de este gran encuentro (4-7 de octubre) en el Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Barranquilla.

  Alegría, oración, conocimieto, convivencia y juego son aspectos los cuales no pueden faltar entre los jóvenes de Don Bosco; en la Copa Salesiana porsupuesto que los vivimos con mucha entrega y entusiasmo: Tuvimos momentos de animación por parte de Luis Beltrán y jóvenes de FJS, gozamos de un momento de alabanza y canto con el grupo muscial IXTHYS. Cómo jóvenes decididos por Cristo, tuvimos nuestros momentos de oración y de reflexión para poner en manos de Dios el encuentro en familia, y vivimos la eucaristía, experiencia donde cada joven tuvo la oportunidad de renovar su fe y su carisma salesiano.

 En el año de la espiritualidad de Don Bosco es importante profundizar en la Espiritualidad Juvenil Salesiana, es por ésto que en La Copa Salesiana, los jovenes de nuestro movimiento trabajaron muy bien los rasgos de EJS mediante el trabajo en equipo y la ponencia de nuestra invitada Sor Margarita Garrote acerca de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
 Y porsupuesto la gincana, dónde los jóvenes evidenciaron su destreza y habilidad mediante el trabajo en equipo.

 

   Queremos agradecerle a cada uno de los jóvenes que lo arriesga todo por ser ''JÓVENES PARA JÓVENES'' evidenciando así cómo cumplimos el reto de SER JÓVENES DISCIPULOS MISIONEROS CON ESTILO SALESIANO. A las coordinadoras de pastoral de los colegios de la costa, por su entrega y ayuda durante esta aventura, por su evidente pasión por el MJS y por su gran gozo vocacional y a las hermanas y a los jóvenes del Consejo Inspectorial del MJS por su incondicional apoyo durante este encuentro.  ¡GRACIAS!

 

¡MJS: NUESTRO ESTILO EN MOVIMIENTO!