Ha llegado a nuestra Provincia lo que muchos llamaron el evento del año, y no es para menos, porque el CONGRESO JUVENIL SALESIANO aparte de reunirnos como MJS-CMM, se convirtió en una experiencia para vivir y contar. Este se realizó del pasado 30 de Agosto al 1 de Septiembre en el Centro de Convenciones PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín, se contó con la participación de jóvenes de todas las obras educativas y como invitado especial el Colegio Jesús Adolescente de Buenaventura.

Durante este maravilloso encuentro se tuvo la oportunidad de aprender, reflexionar, compartir, gozar al mejor estilo salesiano y ante todo comprometerse con el futuro del MJS, ya que nos se plantearon desafíos al interior de cada una de las comunidades locales, y estos serán los que nos ayudarán a fortalecer nuestra identidad como Movimiento contando ante todo con la proyección social que debe tener cada uno de nuestros grupos.

Estuvieron presentes en las ponencias durante el Congreso: el Señor Jose Guillermo Anjel, el Pbro Juan Camilo Restrepo y el Padre Armando Álvarez SDB.

El lema que iluminó el encuentro es: "MJS Decididos por Cristo, al mejor estilo salesiano", y es precisamente este, el que no nos puede hacer olvidar la gran experiencia que se ha vivido, una experiencia de familia salesiana, de Iglesia, de compromiso social y de jóvenes que se forman para ser apóstoles de otros jóvenes.

Creer en lo mejor de nosotros - Ponencia Memo Anjel
Por: Memo Anjel
Creer en lo mejor de nosotros - Ponencia
Documento Microsoft Word 27.7 KB
La Huella de tu Gloria - Ponencia P. Juan Camilo Restrepo
La Huella de tu Gloria - Ponencia P. Jua
Documento Adobe Acrobat 340.2 KB
Sistema Preventivo desde una Perspectiva Social - Ponencia P. Armando Álvarez SDB
Sistema Preventivo desde una Perspectiva
Documento Microsoft Word 24.6 KB
Gingle Congreso Juvenil Salesiano
GINGLE CONGRESO.mp3
Archivo de audio MP3 2.1 MB
Loco - Grupo Rescate
Loco · Rescate.mp3
Archivo de audio MP3 3.3 MB

Coreografías del CONGRESO JUVENIL SALESIANO

Con motivo del Congreso Juvenil Salesiano, nos ha llegado un mensaje especial animándonos a seguir comprometidos y DECIDIDOS POR CRISTO

Mensaje de Sor Maria del Carmen Canales - Delegada para el ámbito de la Pastoral
Tened+un+corazón+todo+para+Dios.docx
Documento Microsoft Word 41.3 KB