El Movimiento Juvenil Salesiano es una respuesta a las aspiraciones de las (os) niñas y las (os) jóvenes que quieren encontrar en el grupo un espacio de crecimiento, de amistad, de identidad, de fiesta, de experiencia profunda de vida, de humanidad, de paz, de solidaridad, de respeto, de experiencia de Jesús, de protagonismo, de compromiso con su realidad personal, social, política y eclesial.

El Movimiento Juvenil Salesiano es la comunión de diversos grupos, movimientos y asociaciones juveniles que, manteniendo sus características propias, coinciden y se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello. El MJS  se considera un movimiento educativo – pastoral de referencia, que se ofrece a todos los jóvenes con posibilidad de diversos niveles de identificación y con mínimas exigencias de coordinación.

 

 

CARACTERISTICAS DEL MJS

 

Es un Movimiento de carácter educativo - pastoral ofrecido a todos los/as jóvenes para hacerlo sujetos y protagonistas de su crecimiento humano, social y cristiano, con compromiso misionero, abiertos a los más necesitados, con voluntad de insertarse responsable en la iglesia local.

 

El Movimiento Juvenil Salesiano es la comunión de diversos grupos movimientos y asociaciones juveniles que, manteniendo sus características propias, coinciden y se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Don

Bosco y Madre Mazzarello.