Encuentro de Culturas, Carisma, Estilo Salesiano y Algo Más…

 

Hola amigos de la Inspectoría Santa María Mazzarello, queremos compartirles una experiencia maravillosa que vivimos del 13 al 16 de Octubre en la Pintada, Antioquia. Se trata del I Encuentro Nacional del MJS Colombia cuyo lema fue “Ven y Verás”, donde contamos con la presencia de alrededor de 400 jóvenes de las 6 inspectorías de Colombia, acompañados de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora.

Como familia salesiana disfrutamos, compartimos y aprendimos en diferentes momentos de recreación y profundización. Con un buen clima de oración y una temática de forma dinámica, logramos socializar a la luz del documento de Aparecida, nuestro compromiso de ser discípulos misioneros dentro de la Iglesia, además poniendo también nuestra cuota de identidad a lo que es el MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO, conociendo y profundizando los diferentes rasgos que componen nuestra Espiritualidad Juvenil Salesiana.

Entre música, juegos, alegría y un compartir sano, logramos integrarnos como MJS Colombia, apasionarnos más por nuestro carisma llevándolo a la práctica en lo cotidiano, conservando siempre la mirada fija en Jesús y mostrando al mundo que los jóvenes SÍ podemos transformar la realidad, transmitiendo buenos valores, dando un buen testimonio y contagiando a quienes nos rodean de una forma de vivir diferente AL MEJOR ESTILO SALESIANO.