El pasado 3 de julio, empezó en la ciudad de Bogotá la segunda reunión presencial del Consejo Nacional del MJS, al cual asistieron Daniela Gómez y Surany Gómez de nuestra provincia Madre María Mazzarello, Andrés Amezquita de San Luis Beltrán, Camilo Coronado de San Pedro Claver, Juan Diego Pulido, Natalia Gil y Andrea Álzate de María Auxiliadora, Laura Castañeda y Sophia Neira de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Lina Gómez y Luisa Fernanda Valderrama de Nuestra Señora de las Nieves.

 

El objetivo de este gran encuentro fue la revisión de los procesos realizados hasta entonces, la proyección para el segundo semestre  y la formación de cada una de los Consejeros Nacionales; con el fin de continuar desarrollando un trabajo efectivo en la animación del MJS de nuestra Colombia Salesiana.

El pasado 14, 15 y 16 de febrero se llevó a cabo la 1° reunión del Consejo Nacional del MJS del año, en la casa de espiritualidad San José de la Montañita de la provincia María Auxiliadora en el municipio de La Estrella. Se contó con la asistencia de los  representantes de cada inspectoría y sus delegados de pastoral.

 

En clima de fraternidad y de responsabilidad se compartió nuestro trabajo asociativo, se fortalecieron nuestros lazos de integración y se progamó nuestro camino pastoral del 2014.

 

La VIII Asamblea del MJS nacional del año tuvo lugar los días 17, 18 y 19 de octubre en el Aspirantado Mornés, en el municipio de Chía, Cundinamarca, donde además de la participación de los miembros del Consejo nacional del MJS, también se contó con la participación de algunos miembros de los consejos inspectoriales y los respectivos delegados de cada una de las provincias salesianas, con el fin promover la formación del Movimiento Juvenil Salesiano en Colombia. También se revisaron los procesos y avances en los proyectos de los servicios y comisiones del MJS a nivel nacional.

A nivel formativo, se contó con charlas dirigidas por Tito Contreras, Jhon Freddy Hernández y Peter Sandoval con temas relacionados con el carisma salesiano, el MJS y la animación.  Como en todo espacio salesiano, también contamos con bellos momentos de oración, integración y mucha alegría.

"¡DE JÓVENES PARA JÓVENES, AL MEJOR ESTILO SALESIANO!"