Fuerza Juvenil Salesiana es el órgano animador de los procesos pastorales de la Inspectoría Santa María Mazzarello y está conformado por jóvenes líderes que representan, a la vez, al Movimiento Juvenil Salesiano CMM y, como tal, son responsables, junto con la Delegada de la Pastoral Provincial, de mantener la unidad, la identidad y el sentido de pertenencia al mismo.

 

Nos proponemos:

  • Fomentar el crecimiento humano y espiritual de sus miembros, para que puedan llegar a ser verdaderos fermentos en la masa, o como quería Don Bosco “apóstoles entre los mismos jóvenes”, con el estilo de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
  • Animar el Plan Formativo de Líderes Comunitarios como una experiencia válida que favorece la formación integral de niños y jóvenes animadores salesianos.
  • Acompañar el MJS CMM con el fin de rescatar y fortalecer la experiencia asociativa en nuestras instituciones educativas.
  • Motivar en los grupos asociados al MJS de la inspectoría la vivencia de la EJS a través de los itinerarios graduales de fe y profundizar en ellos la identidad en torno a los valores, criterios y objetivos de la propuesta pastoral salesiana.
  • Promover la conformación de los Consejos Locales del MJS Fuerza Juvenil Salesianaen cada una de las instituciones educativas, con el fin de favorecer la unidad y la conciencia de movimiento.
  • Apoyar y dar a conocer a todos los grupos pertenecientes el Proyecto de Asociacionismo de la inspectoría el camino realizado por el MJS Nacional.

 

LA LLAMA: Posee dos connotaciones.

- Es un símbolo que significa fuerza y como por fuerza se entiende toda acción o influencia capaz de modificar algo, los jóvenes del Consejo de pastoral quieren ser el dinamismo que movilice e impulse los procesos de asociacionismo de la provincia.

 

- Evoca, además, el compromiso de ser portadores de luz entre los niños y jóvenes de la Inspectoría S.M.M, a los cuales deben contagiar del fuego del amor por Dios, por los demás y por la vida.

 

LOS SEMI CÍRCULOS:

- Recuerdan la importancia que para la pedagogía salesiana tiene la experiencia asociativa y el trabajo en grupo; por otra parte, el que los semi-círculos vayan del más pequeño al más grande evoca la diversidad de las edades y contextos de los niños y jóvenes de la provincia.

 

LOS COLORES:

- El color verde quiere simbolizar el crecimiento, la esperanza, la vida, la frescura y el vigor de los jóvenes del Consejo de Pastoral de la provincia.

- El color amarillo es el tono de la felicidad, la alegría, la energía y la fuerza de la que quieren ser portadores los miembros del consejo

- El color naranja representa la pasión apostólica, el ardor juvenil, el calor de la amistad y el sentido de fiesta con que los jóvenes del consejo animan los procesos pastorales de la Provincia.

 

 

Sor Yolima Posada Perdomo

 

Delegada de la Pastoral Juvenil Vocacional CMM