Fuerza Juvenil Salesiana es el órgano animador de los procesos pastorales de la Inspectoría Santa María Mazzarello y está conformado por jóvenes líderes que representan, a la vez, al Movimiento Juvenil Salesiano CMM y, como tal, son responsables, junto con la Delegada de la Pastoral Provincial, de mantener la unidad, la identidad y el sentido de pertenencia al mismo.

 

Nos proponemos:

  • Fomentar el crecimiento humano y espiritual de sus miembros, para que puedan llegar a ser verdaderos fermentos en la masa, o como quería Don Bosco “apóstoles entre los mismos jóvenes”, con el estilo de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
  • Animar el Plan Formativo de Líderes Comunitarios como una experiencia válida que favorece la formación integral de niños y jóvenes animadores salesianos.
  • Acompañar el MJS CMM con el fin de rescatar y fortalecer la experiencia asociativa en nuestras instituciones educativas.
  • Motivar en los grupos asociados al MJS de la inspectoría la vivencia de la EJS a través de los itinerarios graduales de fe y profundizar en ellos la identidad en torno a los valores, criterios y objetivos de la propuesta pastoral salesiana.
  • Promover la conformación de los Consejos Locales del MJS Fuerza Juvenil Salesianaen cada una de las instituciones educativas, con el fin de favorecer la unidad y la conciencia de movimiento.
  • Apoyar y dar a conocer a todos los grupos pertenecientes el Proyecto de Asociacionismo de la inspectoría el camino realizado por el MJS Nacional.

 

LA LLAMA: Posee dos connotaciones.

- Es un símbolo que significa fuerza y como por fuerza se entiende toda acción o influencia capaz de modificar algo, los jóvenes del Consejo de pastoral quieren ser el dinamismo que movilice e impulse los procesos de asociacionismo de la provincia.

 

- Evoca, además, el compromiso de ser portadores de luz entre los niños y jóvenes de la Inspectoría S.M.M, a los cuales deben contagiar del fuego del amor por Dios, por los demás y por la vida.

 

LOS SEMI CÍRCULOS:

- Recuerdan la importancia que para la pedagogía salesiana tiene la experiencia asociativa y el trabajo en grupo; por otra parte, el que los semi-círculos vayan del más pequeño al más grande evoca la diversidad de las edades y contextos de los niños y jóvenes de la provincia.

 

LOS COLORES:

- El color verde quiere simbolizar el crecimiento, la esperanza, la vida, la frescura y el vigor de los jóvenes del Consejo de Pastoral de la provincia.

- El color amarillo es el tono de la felicidad, la alegría, la energía y la fuerza de la que quieren ser portadores los miembros del consejo

- El color naranja representa la pasión apostólica, el ardor juvenil, el calor de la amistad y el sentido de fiesta con que los jóvenes del consejo animan los procesos pastorales de la Provincia.

 

 

Sor Yolima Posada Perdomo

 

Delegada de la Pastoral Juvenil Vocacional CMM

Surany Gómez                   Daniel López                     Maria Fernanda Valle

Universidad de Antioquia      Universidad de Medellín       Exalumna I.E Madre                                                                                    María Mazzarello

Jose Gabriel Ramírez        Manuela Eusse                  Catalina Lotero

Universidad EAFIT                E.N.S María Auxiliadora       Universidad de Antioquia

                                          de Copacabana

Valentina Correa               Estefanía López                 Daniel Orozco

Universidad Pontificia           Instituto Tecnológico           Universidad de Antioquia

Bolivariana                          Metropolitano                                         

Sara David                         Juan Fernando Echeverri      

Exalumna E.N.S María          Universidad de Antioquia

Auxiliadora Copacabana